Thursday, September 16, 2021

Presentación

Hola, gracias por visitar mi blog, antes de continuar, quiero hablar un poco sobre mí para que me conozcas más. Yo soy el creador de este blog, mi nombre es Nicolás García Villegas, tengo 28 años y soy Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de La Salle, actualmente me encuentro estudiando una especialización en Consultoría Ambiental en la Universidad Internacional Iberoamericana de México. Además de eso cuento con cursos adicionales relacionados con el manejo de residuos peligrosos, Auditorías al Sistema de Gestión Ambiental, Manejo racional del agua y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Mi trabajo de grado titulado "análisis preliminar de la caracterización y contribución de fuentes de material particulado PM10 en el aire ambiente de Bogotá", tuvo como objetivo el analisis de la composición química del material particulado pm10 en el aire ambiente de Bogotá, con el fin de determinar el origen de dicho contaminante, para este trabajo se realizaron análisis de rosas de vientos y contaminantes mediante el lenguaje de progrmación R, y se empleo el modelo PMF para determinar las fuentes de generación de PMF mediante los resultados obtenidos en el laboratorio. 

Dentro de mi experiencia profesional, trabajé 3 años en un laboratorio que produce medicamentos veterinarios, donde desempeñé varias funciones importantes, entre las que estaba la implementación de los planes de gestión integral de residuos peligrosos, la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, capacitaciones al personal de la empresa sobre las prácticas llevadas a cabo para garantizar una adecuada gestión ambiental, envío de informes anuales a la autoridad ambiental con respecto al estado de cumplimiento de la empresa (Registro Único Ambiental), y por último, pero más importante, la atención a requerimientos mediante autos informativos, y la atención a visitas de la Secretaría Distrital de Ambiente. 

En vista de la experiencia que he adquirido a lo largo de mi carrera, y los estudios que estoy realizando en este momento con el fin de enriquecer mi perfil profesional, estoy convencido de que con mis conocimientos puedo aportar mi grano de arena a la sociedad.



No comments:

Post a Comment

Una tecnología para eliminar microplásticos del agua gana el eAwards Spain 2021 de fundación everis

La empresa captoplastic ha sido seleccionada como ganadora del premio eAwards Spain 2021 entre mas de 600 propuestas. La propuesta consise e...